Inicio Mi perfil Registrarse Salida Entrada
Le saludo Visitante | RSS
Domingo
2024-05-05
7:20 AM

Menú del sitio
ServidorPowered by Blackout Gaming Status Checker
Nuestra encuesta
Estime mi sitio
Total de respuestas: 198

Bienvenidos al ejemplo de CCTW

Bienvenidos al ejemplo de CCTW

Bienvenidos al ejemplo de CCTW

Normas del server


Idioma

- El idioma oficial dentro del
juego es el castellano, por lo tanto no hay obligación de atender consultas en
otros idiomas.

Nicks

- No
se permiten nombres de personajes ni títulos ofensivos, ni que puedan atentar
contra la moralidad de ningún colectivo, raza o religión (a criterio de los GMs)

- No se permite nicks sin sentidos como aaaa, xxxxx, fdsa, 1234, etc...
ni nicks con variaciones de "admin", "staff", "GM" o de personajes propios del
juego (NPCs o GMs)

- Para evitar confusiones, se recomienda no usar
nombres de personajes similares a otros ya existentes. Si ocurre algún
conflicto, contactad con el Staff a la mayor brevedad posible.

- No se
permiten nicks que lleven decorativos (xxNombrexx), nombres con números (N0mbr3)
o cualquier otro tipo de nombre de personaje que no se considere como tal (yo,
hola, prueba, test, mi,...)

Comportamiento

- No se permite tirar
"basura" por el server. Si se observa a algún player tirando cosas será
sancionado con horas de cárcel (a criterio de los GM's). Para destruir items
está la papelera.

- Deberán comportarse con total corrección y buenas
costumbres no debiendo utilizar insultos ni proferir palabras ofensivas hacia
otro personaje. El racismo, discriminación, comentarios sexistas, política,
fanatismos están terminantemente prohibidos y las sanciones quedan a exclusiva
decisión de los GM’s.

- Las vacilaciones constantes y el uso del Trade
como canal "chorradas" para algunos es divertido, pero para muchos es una
molestia constante en el server. Bromear en exceso de confianza, vacilar, buscar
problemáticas, así como el uso de palabras como noob, novato, pringado y
variantes, el intento de desvirtuar a una persona públicamente, discusiones
descontroladas y comportamientos similares en los canales Trade y All serán
castigados. En el caso del canal de whispeos la denuncia queda a despensa del
player que recibe los mensajes.

- Toda conversación por el trade que
haga mención al tema de war será sancionado igual que si se tratase del tema
superior de vacilaciones constantes.

- No se permite hablar de
conversaciones que puedan considerarse para mayores de edad, entiéndase
contenidos sexuales, consumición de estupefacientes, alcohol y otro tipo de
conversaciones. Pensad que juegan players de corta edad y sería una falta de
respeto a su educación.

- No se permite interrumpir a un GM mientras
esté atendiendo la consulta de un player. Deberá esperar a que esta consulta
termine de ser atendida y se de lugar a la siguiente consulta siempre y cuando
el GM lo decida así. En el caso de que un GM no pueda atender las siguientes
consultas siempre puede reportarse en el foro para que quede contemplado.

- El personaje deberá dirigirse a los GM’s con respeto y cordialidad,
tratando de ser claro y breve; insultar, amenazar, coaccionar o condicionar a un
GM se considerará como falta grave.

- No se podrá insultar, calumniar o
atentar contra la honorabilidad de ningún player, GMs incluidos. Si existe algún
caso que atente contra esta norma se castigará severamente.

- Cualquier
comentario o insinuación de que hay players favorecidos, de que el staff esta
perjudicando/ayudando a otros será severamente castigado.

- Las
decisiones de los GM's no podrán ser discutidas en el juego, aunque sí podrán
ser debatidas en el foro.

- En las decisiones de los GM's no hay
jurisprudencia. Cada decisión será discutida y tratada por estos como si de una
nueva decisión se tratase.

- Los personajes no deben pedir, ítems,
adena, teletransporte u otro tipo de favores a los GM’s. No se podrá solicitar a
un GM ningún tipo de ayuda en que el player sea beneficiado en decrimento de
otros.

- Hablar mal o despectivamente del server o hacer propaganda de
otros servers son consideradas faltas graves.

- No pedir insistentemente
adena al resto de jugadores: si algún jugador se niega a darte adena (u otro
tipo de "limosna"), no insistir (y mucho menos insultar).

Ciudades y NPCs

- No poner a los PJs a
comprar/vender en zonas cercanas a GK. Tampoco poner los PJs en zonas que puedan
impedir la visibilidad o el acceso a NPCs ni en escaleras.

- Los
negocios sell y buy únicamente están permitidos en la plaza de las ciudades.
Quedan prohibidos cerca de GK, escaleras e inmediaciones donde se pueda impedir
el paso normal de los players a los diferentes lugares de una ciudad.

-
El uso de Wyvern y transformación de kamael queda prohibido en las ciudades.
También está prohibido el uso de cualquier tipo de pet o transformación cerca de
un NPC impidiendo a los demás el acceso al mismo.

Eventos

- Los eventos serán avisados
con antelación ya sea por la web, el foro y/o announcement.

- Los
players que quieran participar en dichos eventos deberán de comunicarlo
previamente al GM o GMs que realicen dicho evento con la suficiente antelación.
Dependerá del GM el que marque una fecha/hora límite para apuntarse al evento,
una vez pasado el plazo nadie podrá incorporarse al evento.

- Durante la
explicación de un evento queda terminantemente prohibido interrumpir dicha
explicación y mucho menos si se trata de intentar participar a un evento donde
no se ha inscrito con anterioridad.

- El uso de todo tipo de pet o
transformación queda prohibido a no ser que el GM considere oportuno su uso.

- Durante el proceso de un evento están prohibidas las charlas, los
toquecitos y otro tipo de movimientos que se puedan generar por el
"aburriemiento" o por la "inquietud". Es muy importante que todos preseten
atención a las reglas del evento, su temática y como se desarrollará. No se
admitirán preguntas posteriores.

- Los premios que puedan ser ganados
durante un evento son a elección exclusiva del GM o los GMs. No se permiten
bromas ni peticiones. Tampoco hay jurisprudencia en estos casos.

PKs

- El PK está permitido en las zonas
correspondientes, queda totalmente prohibido el PK en los casos que describimos
a continuación.

- No se permite el PK en las ciudades ni en zonas de
entrenamiento iniciales (las ciudades natales y sus alrededores).

-
Queda prohibido el PK durante eventos (a no ser que el GM considere lo
contrario). Durante la preparación.

- El Pkeo abusivo (bajo la consideración de los
GMs) está penalizado, así como el pkeo del mismo jugador más de 3 veces en un
mismo día por parte del mismo PK, a no ser que se trate de algún asunto personal
entre PJ vs PJ o entre Clan vs Clan.

PVPs

Clanes y Alianzas

- El STAFF no se hace
responsable de las penalizaciones generadas al deshacer clanes y/o alianzas o al
salirse de un clan/ally.

- Las guerras entre clanes y/o alianzas deberán
de ser oficializadas en el foro.

Asedios

- Cualquier clan puede
participar en los asedios, tanto como defensores, como atacantes o como
neutrales sin la necesidad de estar apuntado.

- El lag producido durante
un asedio no es culpa del STAFF, este depende de la máquina y no del trabajo de
los GMs, sea cual sea el resultado final así se quedará.

Donaciones

- En las donaciones teneis
que poner el nombre de vuestro personaje, no se admiten reclamaciones en caso de
enviar una donación bajo un nombre que no esté como PJ en el juego.

Programas y/o Bugs

- El
uso de bots, l2walker y programas similares significará el borrado de todas las
cuentas del player en cuestión.

- El personaje que encuentre un bug
debera avisar lo antes posible a un GM, bien en el juego o por un mensaje en el
foro. Recomendamos no “ponerse a probar” un posible bug, ya que podrá ser
entendido como utilización de bugs, con la consiguiente sanción.

-
Cualquier bug debe de ser reportado con la mayor información posible y en la
sección del foro que está destinada para ello. Se aconseja indicar el tipo de
bug, de donde proviene el bug y, en caso de ser necesario, páginas donde se
pueda informar el STAFF para facilitar lo máximo posible a que pueda ser
corregido en breve.

Sobre las Cuentas

- El tipo de pass utilizado por el server es encriptado,
por lo tanto el STAFF no se hará responsable por el robo de PJ's ni de items, la
responsabilidad por el cuidado de las cuentas corresponde a cada participante
del server.

- El STAFF tampoco se hace reponsable de olvidos inesperados
de contraseñas.

Consideraciones Importantes

- El Staff no se hace responsable de los items que
estén en el suelo, se tradeen o se realice algún tipo de comercio. Utilizar
algún tipo de estafa a otro player o mentirle con el fin de conseguir items
mediante el engaño no se considerará una falta a las normas del server. Cada
player tiene que ser responsable de sus actos y atenerse a las consecuencias.

- La pérdida de items por problemas en el server únicamente serán
recuperables si se postea en el foro en el momento de la péridad la fecha y hora
exacta, el item, el personaje, otros datos de interés y siempre que esa pérdida
sea producida por un error del servidor (se excluyen en esta norma los items
perdidos por pequeños bugs ya conocidos y evitables).

- No se crearán
items, sino que se recuperan, por lo tanto, únicamente será recuperable si el
item existe en la copia de seguridad del día en la que se perdió el item.

- Antes de realizar una queja o sugerencia será una obligación del
usuario el revisar con anterioridad si el tema ya ha sido solucionado, debatido
y/o posteado en el foro. En caso de tener algún problema para entrar se ha de
contactar con el Administrador vía mail lo antes posible.

- Queda
terminantemente prohibido, dentro del juego, los debates sobre la gestión del
servidor y las preguntas o sugerencias sobre el servidor cuyas respuestas puedan
interesar a todos los jugadores del server. La finalidad de esta norma es evitar
calentar el ambiente, molestar a los usuarios, quejas de temas que hay que
debatirlo con tiempo y con la opinión de todos los players y no solo los que
están en ese momento online. Todos tienen derecho a saber sobre que se debate y
que quede reflejado en un histórico para que toda información importante pueda
ser consultada y comentada por otros que no están online o que sean nuevos.

- Los problemas y bugs que requieran mirar cosas del servidor como
pueden ser drop, spoil, pérdida de items, spawn de moobs, denuncias, skills y
demás no podrán ser consultadas online... es obligatorio que sea reportado en el
foro. Sabemos que queréis aprovechar cuando un GM está online para comentarle
cosas pero el GM puede no tener la autorización, las herramientas o el tiempo
necesarios o simplemente se le puede olvidar el asunto. Normalmente cuando un GM
entra está mirando un problema/bug que ya ha sido reportado anteriormente en el
servidor, puede estar comprobando algo del server, organizando algún evento... y
esa interrupción le puede suponer una gran pérdida de tiempo y seguramente no
podrá resolver el prroblema de todas formas en ese momento por la problemática
comentada anteriormente. Tenerlas reportadas en el foro nos ayuda a
organizarlos, priorizar temas de urgencia, que no se nos olviden y es una
información muy valiosa para que otros players puedan informarse de temas ya
resueltos anteriormente.

- Tener una buena organización nos ayuda a
mejorar sustancialmente, nos evita tener que responder las mismas cuestiones y
problemas que la solución ya ha sido dada con anterioridad... y esto nos permite
disponer de más tiempo para temas pendientes e importantes, en definitiva, para
ser más eficaces en nuestro trabajo.

GMs

En vista de que hay mucha gente que
no tiene muy claro el porque de que en un server L2 existan players en calidad
de GM vamos a postear una serie de conceptos los cuales se deberán de respetar
obligatoriamente.

- La función de los GM’s es solucionar los problemas
ocasionados por bug’s o fallas técnicas, pero en ningún caso se les permitirá la
restitución de algún elemento perdido a causa de un BUG’s como así tampoco a
causa de Roll Back. Los GM’s deberán dirigirse a los personajes con total
corrección y respeto. No podrán utilizar su condición de GM para beneficio
propio o de personajes.

- Toda sanción queda a criterio de los GMs y
administradores, dependiendo de la gravedad y no podrá ser discutida de ninguna
de las maneras.

- La validez de los “announcement” (texto celeste de
bienvenida dentro del juego) es similar a las presentes normas, ya que pueden
contener temas de última hora que no se encuentran todavía en el foro.

-
Los GMs tienen autorización para controlar, leer y verificar cualquier
transacción ya sea por trade, por chat o por cualquier tipo de sistema integrado
en el juego.

- Los GMs son neutrales tanto en clanes, alianzas y PJs.

- Un GM no tiene que dar explicaciones a nadie en el juego. Las
explicaciones oportunas se exponen en el apartado del foro correspondiente al
caso y podrán debatirse, si procede, en los posts de las secciones habilitadas
para tal fin.

- El GM es la máxima autoridad dentro del juego y por
tanto todo lo que este dicte se tendrá que respetar. Se considerará falta muy
grave la omisión de esta norma.

- Un GM podrá estar en cualquier lugar y
en cualquier momento sobre cualquier localización del mapa de Lineage.

-
Si el GM de guardia no pudiera atender sus dudas, tenemos a su disposición un
foro en el cual los moderadores recogerán sus dudas y/o sugerencias y las harán
llegar a quien pertoque.

- Al igual que los PJs, los GMs también deberán
tener un comportamiento correcto con los players y sus compañeros.

- El
GM tiene terminantemente prohibido hacer uso de su posición con el fin de
beneficiar a un player. Los únicos items y teleports que puede realizar es
durante un evento bajo la supervisión previa del staff en caso de premios que se
consideren de alta categoría. Cualquier player que tenga pruebas (únicamente en
caso de pruebas) o sospechas sobre la ruptura de esta norma debde de ponerse en
contacto con cualquier otro administrador o GM en privado para que se estudie el
caso. Queda prohibido infundir rumores sobre estos casos.

Denuncias y Reclamos

- Solamente se
atenderán los reclamos por ban formalmente realizados al Administrador,
aclarando exactamente el problema por el cual fue baneado y por el GM que impuso
la pena, de esta manera se enviará al GM que corresponde dicho reclamo, para su
investigación y evaluación en caso de error. No enviar reclamos por causas como
insultos o baneo ante evidencias con screen. Cualquier petición que se realice
por otro medio o bien contenga insultos o amenazas dará lugar a la expulsión
definitiva del player.

- Para la denuncia de un PJ o un GM debe de
hacerse mediante una screen enviada a cualquier GM o Administrador que el player
en cuestión considere oportuno y con una descripción del caso.

- No se
admitirán denuncias sin screens o infundadas en rumores. Generar, difundir o ser
partícipe de un rumor será motivo de expulsión del player en cuestión.

-
No se admitirán reclamos por baneos de IP's compartidas ya sean de cybers o de
IP's caseras. Cada uno se hace responsable de la gente con la que juega o
permite jugar en su local o su vivienda.

Formulario de entrada
Calendario de noticias
«  Mayo 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Búsqueda
Amigos del sitio
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

zonev3


 Copyright MyCorp © 2024